Escudo del Municipio Yopal

Escudo de Colombia

Yopal le informa

Sector: Transporte
Secretaría de Tránsito participó en convocatoria de la Contraloría Departamental para analizar accidentalidad en Yopal

14 de Marzo de 2013 |

La Secretaria de Tránsito y Transporte participó en la mesa de trabajo convocada por la Contraloría Departamental en el Centro de Servicios Educativos “La Triada”, con el propósito de contribuir en la formulación de un Plan de Seguridad Vial que disminuya el índice de accidentalidad en el municipio de Yopal.

Al evento se vincularon delegados de la Seccional de Tránsito de la Policía Nacional, Instituciones Educativas, líderes comunitarios y profesionales en el área de la salud, quienes de manera conjunta analizaron las causas que generan el incremento en la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito en la ciudad.

Los participantes concluyeron que los principales factores de esta problemática de salud pública, como está determinada por el Gobierno Nacional, son la falta de Cultura Ciudadana, la falta de conciencia y la no valoración de la vida por parte de los conductores, al cometer infracciones.

El compromiso que esta mesa de trabajo se ha propuesto, es contribuir con el proceso de investigación que lidera la Universidad de La Salle, para encontrar alternativas que disminuyan el riesgo de accidentalidad, a través de la sensibilización educativa con un estratégico Plan de Seguridad Vial.

Fecha de última actualización: 14 de Marzo de 2013

• Portal Territorial
  • Portal del Estado Colombiano
  • Colombia compra eficiente
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones

Correo electrónico:

contactenos@yopal-casanare.gov.co

Dirección:

Diagonal 15 N° 15-21 Palacio Municipal, Yopal - Casanare / Código postal: 850001 / Nit/Rut: 8918550177

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Secretaría de Educación MunicipalDirección: Calle 16 # 17 - 71 - Teléfono(s) (8) 632 08 29 - Fax: (8) 632 08 29 ext 109 - Correo electrónico: seeducacion@yopal-casanare.gov.co / Código Postal  850001 Casa de Justicia -Dirección: Carrera 33 # 26 A - 12 - Teléfono(s) (8) 632 15 86  -  Correo electrónico: casadejusticiayopal@yopal-casanare.gov.co / Código Postal  850002 Secretaria de Acción SocialDirección: Calle 16 No 17-71- Teléfono(s) (8) 632 45 46  -  Correo electrónico: gesocial@yopal-casanare.gov.co / Código Postal  850001
Secretaria de Tránsito y TransporteDirección: Cra 23 con Calle 26 Terminal de Transporte- Teléfono(s) (8) 632 08 39 - Correo electrónico: setransito@yopal-casanare.gov.co  / Código Postal  850002

Dr. Jorge García Lizarazo  Alcalde

Concejo Municipal Dirección: Diagonal 15 Nº 15 21 Palacio Municipal - Teléfono(s) (8) 634 80 34 / 633 43 09 -  Correo electrónico: concejomuniyopal@hotmail.com / Código Postal  850001

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.